viernes, 15 de abril de 2011

Tradiciones de bodas

Buen día! Hace varios días que no podíamos publicar en nuestro querido blog y ya lo extrañabamos mucho!.
Hoy queremos hablarles de una de las tradiciones mas lindas y antiguas que circulan en torno a una boda, y tiene que ver con aquella relacionada con la novia.
Seguro que todos han escuchado eso de llevar en el gran día algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Queremos contarles el significado de cada cosa ya que todo tiene un significado especial.

ALGO VIEJO: simboliza la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio. Puedes usar una joya de la familia o un broche que puedas sujetar debajo de la falda de tu vestido.
ALGO PRESTADO: se refiere a la creencia que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera muy feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo. Suele ser desde una joya hasta un pañuelo. 
ALGO NUEVO: porque producía la esperanza de un futuro óptimo. Este día usaras muchas cosas nuevas, zapatos, vestido, ropa intima, entre otras. 
ALGO AZUL: ya que este color representaba la felicidad de los contrayentes. Suele colocarse una cinta celeste o azul a la liga que usan las novias en la pierna.

Podemos creer o no, eso es totalmente válido, pero piensen si no es super divertido emprender la búsqueda de todos esos objetos y sorprender por la originalidad. Imaginate usando algun broche o prendedor de tu abuela, o sorprendiendo a tu futuro esposo con una flamante lenceria para la noche de bodas, o impactando con algun accesorio azul.
Creemos que es una tradición muy linda y las invitamos a que nos cuenten, aquellas que siguieron esta tradicion, qué fue lo que usaron. Si tienen algunas fotos que quieran compartir en el blog estaríamos mas que encantadas!
Hasta el próximo post! Buena vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario